martes, 26 de enero de 2016

Palacio de Fredensborg

El Palacio de Fredensborg es la residencia oficial de primavera y otoño de la Familia Real de Dinamarca, y se sitúa junto al Lago Esrum, Fredensborg (Selandia), en una antigua finca de caza conocida como østrup.

El Palacio fue mandado a construir por Federico IV de Dinamarca, como palacio de recreo y durante su construcción se firmó en él el tratado de paz entre Dinamarca - Noruega y Suecia después de la Gran Guerra del Norte, el 3 de julio de 1720. Por este motivo, el Palacio recibe el nombre de Fredensborg, que significa “Castillo de la Paz” en danés.

Las obras comenzaron en 1720, bajo proyecto del arquitecto Johan Conrad Ernst y dirección de Johan Cornelius Krieger. Las obras concluyeron en 1726, aunque posteriormente han sufrido varias remodelaciones a cargo de Lauritz de Thurah y Nikolai Eigtved.

El Palacio es de estilo barroco y cuenta con un edificio principal de planta casi cuadrada de unos quince metros de lado con una gran cúpula central, decorado con estucos de Brenno y paneles de Krock. En frente de este edificio se sitúa una plaza octogonal, que alberga el edificio para la servidumbre, las cuadras, la capilla y el edificio conocido como “Casa de la Cancillería”.

Los jardines del Palacio son de estilo barroco, con un patrón en forma de estrella con avenidas rectas rodeadas de áreas frondosas. La mayoría de las estatuas situadas en los jardines son obras de Johannes Wiedewelt, aunque también hay que destacar el conjunto escultórico denominado “Nordmandsalen”, obra de Johann G. Grund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario