miércoles, 11 de mayo de 2016

Isabel de Luxemburgo

Isabel Hilda Zita María Ana Antonia Federica Guillermina Luisa de Nassau-Weilburg, Princesa de Luxemburgo y Duquesa consorte de Hohenberg, nació el 22 de diciembre de 1922 en el Castillo de Berg (Luxemburgo), siendo la segunda hija del matrimonio formado por Carlota I de Luxemburgo y Félix de Borbón-Parma, Grandes Duques de Luxemburgo.

Durante la II Guerra Mundial estuvo exiliada en Portugal, Canadá y Reino Unido, donde realizó estudios en el Convento del Sagrado Corazón de Roehampton.

El 9 de mayo de 1956 contrajo matrimonio con el Duque Francisco Fernando de Hohenberg, en la Catedral de Luxemburgo. El matrimonio tuvo dos hijas: Ana de Hohenberg (Princesa de Hohenberg), nacida el 18 de agosto de 1958; y Sofía de Hohenberg (Princesa de Hohenberg), nacida el 10 de mayo de 1960.

Tras el fallecimiento de su marido en 1977, se traslada a Luxemburgo donde reside consecutivamente en Artstbetetten, Wasserhaf y Fischbach, falleciendo en éste último el 22 de noviembre de 2011, a causa de las secuelas de un ictus cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario