martes, 27 de diciembre de 2016

Margarita del Reino Unido

Margarita Rosa Windsor, Princesa del Reino Unido y Condesa de Snowdon, nació el 21 de agosto de 1930 en el Castillo de Glamis (Angus, Escocia), siendo la segunda hija del matrimonio formado por el Rey Jorge VI del Reino Unido y la Reina Isabel, por entonces Duques de York.

El 30 de octubre de 1930 fue bautizada por el rito anglicano por el Arzobispo de Canterbury, Cosmo Lang, en la Capilla del Palacio de Buckingham (Londres), siendo sus padrinos el Rey Eduardo VIII del Reino Unido (tío paterno), la Princesa Victoria del Reino Unido (tía-abuela paterna), la Princesa Ingrid de Suecia, Rosa Bowes-Lyon (tía materna) y David Bowes-Lyon (tío materno).

Margarita del Reino Unido fue educada, junto a su hermana Isabel, por la institutriz Marion Crawford.

El 16 de mayo de 1960 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con el ciudadano británico Antonio Armstrong-Jones, nombrado Conde de Snowdon y Vizconde de Linley. El matrimonio tuvo dos hijos: David Armstrong-Jones (Vizconde de Linley), nacido el 3 de noviembre de 1961; y Lady Sara Armstrong-Jones, nacida 1 de mayo de 1964. El matrimonio se divorció en 1978.

 
El 9 de febrero de 2002, la Princesa Margarita falleció a causa de un accidente cerebro vascular.

Margarita del Reino Unido ostentó las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario