lunes, 27 de febrero de 2017

Orden de Enrique el León

La Orden de Enrique el León es una orden de caballería del Ducado de Brunswick, instituida el 25 de abril de 1834 por el Duque Guillermo VIII de Brunswick para conmemorar la figura de Enrique el León, personaje importante en la política alemana del siglo XII como Duque de Sajonia y Baviera.

Inicialmente, la Orden contaba con cuatro clases que fueron ampliadas en 1877 a cinco clases y dos medallas de mérito, concedidas tanto al mérito civil como al militar:




  • Gran Cruz.
  • Comendador de Primera Clase.
  • Comendador de Segunda Clase.
  • Caballero de Primera Clase.
  • Caballero de Segunda Clase.
  • Cruz del Mérito de Oro.
  • Cruz del Mérito de Plata.

El Gran Maestre de la misma es el Duque de Brunswick o la persona que haya regentado el Ducado de Brunswick. Actualmente es el Príncipe Ernesto Augusto V de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburgo: 


La insignia de la Orden es una Cruz de Malta de esmalte azul con bordes de oro y rematadas con borlas de oro en las puntas, con plumas de  pavo real en los tres brazos superiores y casco en el inferior y con el monograma "W" coronado de oro (de Gullermo VIII) entre los brazos de la misma. El anverso del medallón central es de esmalte rojo con un caballo blanco, símbolo del Reino de Hannover, antepuesto a una columna. El reverso presenta el año de fundación en números romanos. Todo ello superado por una león pasante superado de Corona Real de oro.

La placa es una estrella de plata de ocho puntas conla Cruz de Malta de esmalte azul con bordes de oro y rematadas con borlas de oro en el centro. A su vez, en su centro presenta un medallón de plata con el monograma "W" coronado de oro, rodeado de un anillo de esmalte rojo con el lema "Immota Fides" en letras de oro.

La cinta es de moaré rojo con una banda amarrilla en cada extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario