El Palacio de Schönbrunn es un Palacio de estilo barroco situado en Viena (Austria), entre Meidling y Hietzing, donde se situaba desde 1548 una mansión denominada Katterburg y donde en 1569, el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Maximiliano II, mandó a construir un pabellón de caza, que fue destruido durante el Segundo Sitio de Viena en 1683.
En 1696 se inicia la construcción del nuevo Palacio, por orden de Leopoldo I de Habsburgo y bajo proyecto del arquitecto austríaco Johann Bernhard Fischer von Erlach. De esa construcción se conservan la Capilla y la Esclera Azul.
Posteriormente en el siglo XVIII y bajo el reinado de María Teresa I de Habsburgo, comenzó la ampliación del Palacio, teniendo como arquitectos a a Nikolaus von Pacassi, Johann Ferndinand Hetzendorf y Johann Aman.
Palacio de verano de la Familia Imperial Austrohúngara hasta 1918, se convirtió en museo durante la República Austríaca, con un periodo de sede oficial de la Delegación Británica durante la Ocupación Aliada de Austria (1945-1955).
No hay comentarios:
Publicar un comentario