El Palacio Imperial de Hofburg es una de los Palacios Imperiales de la Casa Habsburgo en Viena (Austria), residencia invernal de la Familia Imperial del Sacro Imperio Romano Germánico, del Imperio Austríaco y del Imperio Austro-Húngaro durante seis siglos, hasta la caída del mismo en 1918.
El primer edificio en el lugar data del siglo XIII, convirtiéndose en residencia de los Duques de Austria por entonces. Posteriormente con el aumento de poder de la Casa de Habsburgo, se realizaron múltiples ampliaciones con la creación de varias alas, bajo proyectos de distintos arquitectos: Filiberto Luchese, Lodovico Burnacini, Martino and Domenico Carlone, Lukas von Hildebrandt, Joseph Emanuel Fischer von Erlach y Johann Fischer von Erlach.
En las diferentes alas del Palacio destacan los Salones Imperiales, la Cámara del Tesoro, la Biblioteca Nacinal de Austria, el Museo de Sissi, la Escuela Española de Equitación y el Museo de Etnología de Viena. Actualmente, el Palacio es sede de la Presidencia de la República de Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario