sábado, 4 de junio de 2016

Juan de Luxemburgo

Juan Félix María Guillermo de Nassau-Weilburg, Príncipe de Luxemburgo, nació el 15 de mayo de 1957 en el Castillo de Betzdorf (Luxemburgo), siendo el tercer hijo (gemelo con el cuarto) del matrimonio formado por Juan I de Luxemburgo y Josefina Carlota de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizado en Luxemburgo, siendo sus padrinos el Gran Duque consorte Félix de Luxemburgo (abuelo paterno) y la Princesa Margarita de Suecia y Dinamarca.

El Príncipe Juan realizó estudios de Finanzas en la Universidad de Ginebra (Suiza) y Máster en Administración de Empresas por el INSEAD en Fontainebleau (Francia). Recibió su instrucción militar en el Real Colegio Naval Britannia (Reino Unido).

El 27 de mayo de 1987 contrajo matrimonio con la dama francesa Hélène Suzanna Vestur, en París. El matrimonio tuvo cuatro hijos: María Gabriela de Nassau (Princesa de Nassau), nacida el 8 de septiembre de 1986; Constantino de Nassau (Príncipe de Nassau), nacido el 22 de julio de 1988; Wenceslao de Nassau (Príncipe de Nassau), nacido el 17 de noviembre de 1990; y Carlos Juan de Nassau (Príncipe de Nassau), nacido el 15 de agosto de 1992. El matrimonio se divorció en 2004.

El 18 de maro de 2009 contrajo matrimonio con Diane Marie de Guerre, Condesa de Nassau desde entonces. El matrimonio no tiene descendencia.


Juan de Luxemburgo ostenta las siguientes condecoraciones luxemburguesas:

 
Y la siguiente condecoración extranjera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario