lunes, 6 de junio de 2016

Margarita de Luxemburgo

Margarita Antonia María Felicidad de Nassau-Weilburg, Princesa de Luxemburgo y de Liechtenstein, nació el 15 de mayo de 1957 en el Castillo de Betzdorf (Luxemburgo), siendo la cuarta hija (gemela con el tercero) del matrimonio formado por Juan I de Luxemburgo y Josefina Carlota de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizada en Luxemburgo, siendo sus padrinos el Gran Duque consorte Félix de Luxemburgo (abuelo paterno) y la Princesa Margarita de Suecia y Dinamarca, los mismos padrinos que su hermano gemelo,  Juan.

La Princesa Margarita realizó estudios en la Escuela Europea de Luxemburgo, además de en Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, poseyendo un Doctorado en Ciencias Sociales.

El 20 de marzo de 1982 contrajo matrimonio con el Príncipe Nicolás de Liechtenstein, en la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Leopoldo de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 20 de mayo de 1984 (y fallecido el mismo día); María Anunciata de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 12 de mayo de 1985; María Astrid de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 26 de junio de 1986; y José Manuel de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 7de mayo de 1989.


Margarita de Luxemburgo ostenta la siguiente condecoración luxemburguesa:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario