miércoles, 29 de marzo de 2017

María de Liechtenstein

María Aglaé Buenaventura Teresa Kinsky de Wchinitz y Tettau, Princesa consorte de Liechtenstein y Condesa Kinsky de Wchinitz, nació 14 de abril de 1940 en Praga (República Checa, por entonces Protectorado de Bohemia y Moravia), siendo hija del matrimonio formado por el Conde Fernando Carlos Kinsky de Wchinitz y Tettau y la Condesa Enriqueta Carolina de Ledebur-Wicheln.

En 1945, la familia se trasladó a Alemania donde estudió en las Escuelas Ering am Inn y Claustro del Bosque (Baden-Württemberg). Posteriormente trabajó como comercial artístico en una imprenta en Dachau (Alemania).

El 30 de julio de 1967 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián de Vaduz (Liechtenstein), con el Príncipe heredero Juan Adán de Liechtenstein, convirtiéndose desde ese día en Princesa de Liechtenstein. El matrimonio tiene cuatro hijos: Luis de Liechtenstein (Príncipe heredero de Liechtenstein), nacido el 11 de junio de 1968; Maximiliano de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 16 de mayo de 1969; Constantino de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 15 de marzo de 1972; y Tatiana de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 10 de abril de 1973.

El 13 de noviembre de 1989, su marido accede al trono como Juan Adán II, tras el fallecimiento de su padre.


María de Liechtenstein ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:


Y la siguiente condecoración extranjera: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario