María Carolina Cristina de Borbón-Parma, Princesa de Borbón-Parma y Marquesa de Sala, nació el 23 de junio de 1974 en Nimega (Países Bajos), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por Carlos Hugo de Parma e Irene de los Países Bajos, Duques de Parma.
Semanas después fue bautizada en el Castillo de Lignieres (Francia), siendo sus padrinos la Princesa Cristina de los Países Bajos (tía materna), el Príncipe Nicolás de los Países Bajos (tío-político materno) y la Princesa María de las Nieves Borbón-Parma (tía paterna).
La Princesa Carolina es licenciada en Ciencias Políticas por las Universidades de Ámsterdam (Países Bajos) y Harvard (Estados Unidos), con un Máster en Migración Forzosa por la Universidad de Oxford (Reino Unido). Ha trabajado en distintos estamentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El 21 de abril de 2012 contrajo matrimonio civil en Wijk bij Duurstede (Países Bajos) y el 16 de junio, matrimonio religioso en la Basílica de San Miniato al Monte (Florencia, Italia), con el ciudadano holandés Alberto Brenninkmeijer. El matrimonio tiene dos hijos: Alaïa María Brenninkmeijer, nacida el 20 de mayo de 2014; y Xavier Brenninkmeijer, nacido el 16 de diciembre de 2015.
Carolina de Borbón-Parma ostenta las siguientes condecoraciones parmesanas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario