Jaime Bernando de Borbón-Parma, Príncipe de Borbón-Parma y Conde de Bardi, nació el 13 de octubre de 1972 en Nimega (Países Bajos),
siendo el tercer hijo (gemelo con la segunda) del matrimonio formado por Carlos Hugo de Parma e
Irene de los Países Bajos, Duques de Parma.
Semanas después fue bautizado Bernardus Johannes Alfrink (Cardenal - Arzobispo de Utrecth), siendo sus padrinos el Príncipe Bernardo de los Países Bajos (abuelo materno) y la Princesa Magdalena de Borbón-Parma (abuela paterna).
El Príncipe Jaime estudió Relaciones Internacionales en la Universdad de Brown (Providence, Estados Unidos), poseyendo Máster en Economía Internacional y Menjo de Conflictos por la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Estados Unidos). Actualmente trabaja para el Ministerio de Exteriores de los Países Bajos como Embajador ante la Santa Sede.
El 3 de octubre de 2013 contrajo matrimonio civil en Wijk bij Duurstede (Países Bajos) y el 5 de octubre, matrimonio religioso en la Iglesia de Nuestra Señora (Apeldoorn, Países Bajos) con la ciudadana húngara Victoria Cservenyák. El matrimonio tiene dos hijas: Zita Clara de Borbón-Parma, nacida el 21 de febrero de 2014; y Gloria Irene de Borbón-Parma, nacida el 9 de mayo de 2016.
Jaime de Borbón-Parma ostenta las siguientes condecoraciones parmesanas:
Y la siguiente condecoración extranjera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario