sábado, 3 de septiembre de 2016

Reina Sonia de Noruega

Sonia Haraldsen, Reina consorte de Noruega, nació el 4 de julio de 1937 en Oslo (Noruega), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por los ciudadanos noruegos Karl August Haraldsen y Dagny Ulrichsen.

La Reina Sonia realizó estudios de Moda, Contabilidad y Ciencias Sociales en la Escuela Profesional de Jóvenes de Lausana (Suiza) y Confección y Sastrería en la Escuela Vocacional de Oslo (Noruega). Posteriormente estudió Francés, Inglés e Historia del Arte en la Universidad de Oslo.

El 29 de agosto de 1968 contrajo matrimonio en la Iglesia de Domkirke (Oslo, Noruega), con el Príncipe heredero Harald de Noruega, convirtiéndose desde ese momento en Princesa de Noruega. El matrimonio tiene dos hijos: Marta Luisa de Noruega (Princesa de Noruega), nacida el 22 de septiembre de 1971; y Haakon Magnus de Noruega (Príncipe heredero de Noruega), nacido el 20 de julio de 1973.

El 17 de enero de 1971, tras el fallecimiento de Olaf V, su marido es proclamado Rey de Noruega como Harald V, convirtiéndose entonces en Reina consorte de Noruega.


Sonia de Noruega ostenta las siguientes condecoraciones noruegas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario