viernes, 3 de febrero de 2017

Ernesto Augusto V de Hannover

Ernesto Augusto Alberto Pablo Otón Ruperto Óscar Bertoldo Federico Fernando Cristián Luis de Hannover, Príncipe de Hannover y Jefe de la Casa Real de Hannover, Duque de Brunswick y Luneburgo; nació el 26 de febrero de 1954 en Hanóver (Alemania), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Ernesto Augusto IV de Hannover y Ortrudis de Schleswig - Holstein - Sonderburg - Glücksburg, Príncipes de Hannover por entonces.
 
El Príncipe Ernesto Augusto realizó sus estudios primarios y secundarios en Alemania Occidental y posteriormente en la Escuela Box Hill (Surrey, Reino Unido). También realizó estudios en el Real Colegio de Agricultura de Cirencester (Reino Unido).
 
El 28 de agosto de 1981 contrajo matrimonio civil en Pattensen (Alemania Occidental) y el 30 de agosto de 1981 matrimono religioso en el Castillo de Marienburg (Alemania Occidental) con la ciudadana suiza Chantal Hochuli, convertida desde ese día en Princesa de Hannover. El matrimonio tuvo dos hijos: Ernesto Augusto de Hannover (Príncipe heredero de Hannover), nacido 19 de julio de 1983; y Cristián de Hannover (Príncipe de Hannover), nacido el 1 de junio de 1985. El matrimonio se divorció el 23 de octubre de 1997.

El 23 de enero de 1999 contrajo matrimonio civil en Montecarlo (Mónaco) con la Princesa Carolina de Mónaco. El matrimonio tuvo una hija: Alejandra de Hannover (Princesa de Hannover), nacida el 20 de julio de 1999. El matrimonio realiza una vida separada desde 2008, aunque legamente sigue vigente.


Ernesto Augusto V de Hannover ostenta los siguientes cargos y condecoraciones de Hannover:


No hay comentarios:

Publicar un comentario