lunes, 27 de marzo de 2017

Juan Adán II de Liechtenstein

Juan Adán Fernando Luis José María Marco de Aviano Pío de Liechtenstein, Príncipe soberano de Liechtenstein como Juan Adán II, Duque de Troppau y Jägerndorf y Conde de Rietberg, nació el 14 de febrero de 1945 en Zúrich (Suiza), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Francisco José II de Liechtenstein y la Condesa Georgina de Wilczek, Príncipes de Liechtenstein.

El Príncipe Juan Adán es Graduado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de San Galo (Suiza).

El 30 de julio de 1967 contrajo matrimonio en la Iglesia (hoy Catedral) de San Florián de Vaduz (Liechtenstein), con la Condesa María Kinsky de Wchinitz y Tettau. El matrimonio tiene cuatro hijos: Luis de Liechtenstein (Príncipe heredero de Liechtenstein), nacido el 11 de junio de 1968; Maximiliano de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 16 de mayo de 1969; Constantino de Liechtenstein (Príncipe de Liechtenstein), nacido el 15 de marzo de 1972; y Tatiana de Liechtenstein (Princesa de Liechtenstein), nacida el 10 de abril de 1973.

Príncipe heredero desde su nacimiento, se convirtió en Regente de Liechtenstein el 26 de agosto de 1984 y accedió al trono el 13 de noviembre de 1989 tras el fallecimiento de su padre. El 15 de agosto de 2004 cedió las decisiones de gobierno a su hijo Luis.


Juan Adán II ostenta la siguiente condecoración de Liechtenstein:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario