martes, 27 de junio de 2017

Orden del Águila de Georgia

La Orden del Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo, es una orden premial, la más alta condecoración de la Casa Real de Bagration, constituida inicialmente en el siglo XII por la Reina Tamar para honrar a los caballeros que ayudaran al Imperio de Trebisonda.

Olvidada posteriormente durante siglos, fue restaurada en 1939 por el Príncipe Irakli de Bagration-Bukhrani, para apoyar la independencia de Georgia como monarquía constitucional. La actual Constitución de la Orden data de 2003 y el Gran Maestre es el Jefe de la Casa de Bagration-Bukhrani:


La Orden cuenta con cinco grados:

Gran Collar: luce la insignia pendiente de un collar con 26 eslabones que alternan la Cruz de la Orden, el Águila de Georgia y la Túnica Inconsútil.

Gran Cruz: luce la insignia en una banda desde el hombro derecho y la placa en el lado izquierdo del pecho.
Gran Oficial: luce la insignia colgando del cuello y la placa  en el lado izquierdo del pecho.
Comendador: luce la insignia colgando del cuello.

Cruz: luce la insignia colgando de un galón en el lado izquierdo del pecho.
La insignos es una Cruz patada de oro esmaltada de granate, con puntos negros y perfilada de otro, con el Águila de Georgia coronada de oro en el centro de la cruz y un óvalo de esmalte rojo en su centro, con la túnica inconsútil de esmalte blanco. Todo ello, sueperado de Corona Real. La placa de Gran Cruz es un rafagado dorado y la de Gran Oficial, rafagado plateado.
La cinta de la Orden es de moaré granate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario