miércoles, 13 de septiembre de 2017

Orden de Leopoldo

La Imperial Orden Austríaca de Leopoldo es una orden de caballería del Imperio Austro-Húngaro, fundada el 8 de enero de 1808 por el Emperador Francisco II de Austria, para honrar la memoria de su antecesor, Leopoldo II de Austría.

Inicialmente la Orden contaba con tres rangos. pero por decreto de 1 de febrero de 1901, se creó el grado de Primera Clase, con honores similares a la Gran Cruz pero con una condecoración más pequeña:
Gran Cruz: luce una banda del hombro derecho al lado izquierdo de la cadera y la insignia en el lado izquierdo del pecho. Se les concedía el título de Consejero Privado.

Comendador: luce la insignia colgando del cuello. Se les concediía el título de Barón.

Caballero: luce la insignia colgando de una cinta triangular en el lado izquierdo del pecho. Se les concedía el título de Ritter.


Desde su fundación, el Gran Maestre ha sido el Archiduque o Emperador de Austria:


La insignia consiste en una cruz de oro esmaltada de rojo con los bordes en blanco. El anverso del disco central es de esmalte rojo con las iniciales FIA (Franciscus Imperator Austrie), rodeado de un bordura blanca con el lema "Integritate et Merito". El reverso del disco, tiene el lema "Opes Regum Corda Subditorum". Todo ello, superado de Corona Imperial Austríaca.

La cinta de la Orden es de moaré rojo con dos bandas blancas en los bordes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario