sábado, 29 de octubre de 2016

María Luisa de Bulgaria

María Luisa de Sajonia-Coburgo-Gotha y de Saboya, Princesa de Bulgaria y de Koháry, nació el 13 de enero de 1933 en Sofía (Bulgaria), siendo la primera hija del matrimonio formado por Boris III de Bulgaria y Juana de Saboya, Zares de Bulgaria. Por tanto, es hermana de Simeón II de Bulgaria

Semanas después fue bautizada por el rito ortodoxo y residió durante sus primeros años en el Palacio de Vrana, a las afueras de Sofía; hasta que en 1946 tuvo que partir al exilio, en Egipto y España.

La Princesa María Luisa de Bulgaria es miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Americana de Bulgaria y el 13 de mayo de 2012 recibió un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanas por dicha universidad.

El 14 de enero de 1957 contrajo matrimonio civil en Amorbach (Alemania) y el 20 de febrero matrimonio religioso en Cannes (Francia), con el Príncipe Carlos Vladimiro de Leiningen. El matrimonio tuvo dos hijos: Carlos Boris de Leiningen (Príncipe de Leiningen), nacido el 17 de abril de 1960; y Germán Federico de Leiningen (Príncipe de Leiningen), nacido el 16 de abril de 1963. El matrimonio se divorció el 4 de diciembre de 1968.

El 16 de noviembre de 1969 contrajo matrimonio en Toronto (Canadá), con el ciudadano polaco Bronislaw Chrobok. El matrimonio tiene 2 hijos: Alejandra Nadezhda Chrobok (Princesa de Koháry), nacida el 14 de septiembre de 1970; y Pablo Alejandro Chrobok (Príncipe de Koháry), nacido el 3 de mayo de 1972.


María Luisa de Bulgaria ostenta la siguiente condecoración búlgara:


Y la siguiente condecoración extranjera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario