domingo, 23 de octubre de 2016

Simeón II de Bulgaria

Simeón Borisov de Sajonia-Coburgo-Gotha y Saboya, Zar de Bulgaria como Simeón II, nació el 16 de junio de 1937 en Sofía (Bulgaria), siendo el segundo hijo (primer varón) del matrimonio formado por Boris III de Bulgaria y Juana de Saboya, Zares de Bulgaria.

Semanas después fue bautizado por el rito ortodoxo con agua traída del Río Jordán por la Fuerza Aérea Búlgara, y residió durante sus primeros años en el Palacio de Vrana, a las afueras de Sofía.

Príncipe heredero desde su nacimiento, se convierte en Zar de Bulgaria el 28 de agosto de 1943, a los 6 años de edad, formándose una Regencia de tres miembros: Kiril de Bulgaria (tío paterno), Bogdan Filov (Primer Ministro) y NIkola Mikhov (General de la Armada).

El 15 de septiembre de 1946, la Familia Real Búlgara parte hacia el exilio tras un referéndum que abole la monarquía como forma de gobierno, trasladándose a Alejandría y Madrid.

El Zar Simeón II de Bulgaria realizó sus estudios en el Victoria College (Alejandría, Egipto) y en el Liceo Francés (Madrid, España). Posteriormente, recibió instrucción militar en el Colegio y Academia Militar Valley Forge (Estados Unidos).

El 21 de enero de 1962 contrajo matrimonio en Madrid (España), con la ciudadana española Margarita Gómez-Acebo y Cejuela, convertida desde ese día en Zarina de Bulgaria. El matrimonio tiene cinco hijos: Kardam de Bulgaria (Príncipe de Bulgaria y de Tarnovo), nacido el 2 de diciembre de 1962; Kiril de Bulgaria (Príncipe de Bulgaria), nacido el 11 de julio de 1964; Kubrat de Bulgaria (Príncipe de Bulgaria), nacido el 5 de noviembre de 1965; Konstantin-Assen de Bulgaria (Príncipe de Bulgaria), nacido el 5 de diciembre de 1967; y Kalina de Bulgaria (Princesa de Bulgaria), nacida el 19 de enero de 1972.


El 24 de julio de 2001 se convierte en Primer Ministro de Bulgaria, encabezando al Movimiento Nacional Simeón II, ocupando el cargo hasta el 17 de agosto de 2005.

Simeón II de Bulgaria ostenta las siguientes condecoraciones búlgaras:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario