lunes, 30 de enero de 2017

Enrique de Gales

Enrique Carlos Alberto David Windsor, Príncipe del Reino Unido, nació el 15 de septiembre de 1984 en el Hospital St Mary’s (Londres, Reino Unido), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Carlos del Reino Unido y Diana de Gales, Príncipes de Gales por entonces. 
 
El 21 de diciembre de 1982 fue bautizado por el Arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor (Windsor, Reino Unido), siendo sus padrinos el Príncipe Andrés del Reino Unido (tío paterno), Lady Celia Vestey, Lady Sarah Armstrong-Jones, Gerald Ward, Bryan Organ y Carolyn Bartholomew.
 
El Príncipe Enrique realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Jane Mynors (Londres, Inglaterra), la Escuela Wetherby (Londres, Inglaterra) y en la Escuela Preparatoria Ludgrove (Berkshire, Inglaterra). Posteriormente, estudió Geografía y Arte en el Colegio Eton. Recibió instrucción militar en la Real Academia de Sandhurst.
 
Por el momento, el Principe Enrique no ha contraido matrimonio ni tiene descendencia. 

 
Enrique de Gales ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario