viernes, 20 de enero de 2017

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington es una de las residencias de la Familia Real Británica y se sitúa en los Jardines de Kensington, en uno de los extremos de Hyde Park, de la capital británica.

La primera edificación en el lugar data de 1605, cuando Sir George Coppin mandó a construir una mansión de estilo jacobino y que posteriormente, fue vendida en 1619 a Heneage Finch, I Conde de Nottingham, pasando a denominarse Nottingham House.

En 1689, los Reyes Guillermo III y María II adquieren el lugar para alejar de su residencia de la humedad del río Támesis debido al asma que sufría el Rey. Las obras de ampliación corrieron a cargo de Sir Christopher Wren y fue el encargado de crear los diferentes salones y apartamentos reales.

Las obras de ampliación continuaron durante los reinados de Ana I, Jorge I y Jorge II, con la modificación de la decoración interior, la construcción del edificio de la Organery y el acondicionamiento de los Jardines de Kensington.

A lo largo de la historia han residido en el Palacio diferentes miembros de la Familia Real Británica como la Reina Victoria en la infancia y Diana de Gales hasta su fallecimiento. Actualmente es la residencia de los Duques de Cambridge, los Duques de Kent, los Duques de Gloucester y el Príncipe Miguel de Kent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario