viernes, 20 de octubre de 2017

Elena de Rumanía

Elena de Rumanía, Princesa de Rumanía y Princesa de Hohenzollern-Sigmaringen, nació el 15 de noviembre de 1950 en Lausana (Suiza), siendo la segunda hija del matrimonio formado por Miguel I de Rumanía y Ana de Borbón-Parma, Reyes de Rumanía en el exilio por entonces.

Meses más tarde fue bautizada por el rito ortodoxo, siendo su madrina la Reina Elena de Rumanía, Princesa de Grecia y Dinamarca.

La Princesa Elena realizó sus estudios secundarios en Effingham House (Effingham, Reino Unido) y posteriormente realizó estudios de restauración artística.

El 20 de julio de 1983 contrajo matrimonio civil en Durham (Reino Unido) y el 24 de septiembre de 1983, matrimonio religioso ortodoxo en Lausana (Suiza) con el ciudadano británico Robin Medforth-Mills. El matrimonio tuvo dos hijos: Nicolás de Rumanía Medforth-Mills (Príncipe de Rumanía hasta 1 de agosto de 2015), nacido el 1 de abril de 1985; y Elisabeta de Rumanía Medforth-Mills, nacida el 4 de enero de 1989. El matrimonio se divorció el 28 de noviembre de 1991.

El 14 de agosto de 1998 contrajo matrimonio civil en Peterlee (Reino Unido) con el ciuadadano británico Alexander Nixon McAteer, sin tener descendencia.


Elena de Rumanía ostenta las siguiente condecoraciones rumanas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario