jueves, 26 de octubre de 2017

Margarita de Rumanía

Margarita de Rumanía, Princesa heredera de Rumanía y Princesa de Hohenzollern-Sigmaringen, nació el 26 de marzo de 1949 en Lausana (Suiza), siendo la primera hija del matrimonio formado por Miguel I de Rumanía y Ana de Borbón-Parma, Reyes de Rumanía en el exilio por entonces.

Meses más tarde fue bautizada por el rito ortodoxo, siendo su padrino el Duque Felipe de Edimburgo.

La Princesa Margarita realizó sus estudios primarios y secundarios entre Suiza y Reino Unido, mientras el Bachillerato lo realizó en la Escuela de Bellas Artes (París, Francia). Posteriormente, realizó estudios de Sociología, Ciencias Políticas y Derecho Público Internacional en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). La Princesa Margarita trabajó para diversos estamentos dentro de la Organización de las Naciones Unidas, principalmente en la FAO. Desde el 15 de mayo de 2015 es Presidenta de la Cruz Roja de Rumanía.

El 21 de septiembre de 1996 contrajo matrimonio en Lausana (Suiza) con el ciudadano rumano Radu Duda, convertido desde ese día en Príncipe de Hohenzollern-Veringen, y desde el 30 de diciembre de 2007, Príncipe Consorte de Rumanía. El matrimono no tiene descendencia y reside en el Palacio Elisabeta de Bucarest (Rumanía).

Princesa de Rumanía desde su nacimiento, el 30 de diciembre de 2007, en un acto dinástico, su padre Miguel I, la nombra sucesora de la Corona de Rumanía como Princesa heredera.


Margarita de Rumanía ostenta las siguientes condecoraciones rumanas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario