lunes, 18 de diciembre de 2017

Orden de San Jenaro

La Real e Insigne Orden de San Jenaro, es una orden militar de la Casa Real de Borbón - Dos Sicilias como reinante de los Reinos de Nápoles, Sicilias y de las Dos Sicilias.

La Orden fue establecida el 3 de julio de 1738 por el Rey Carlos VII de Nápoles y V de Sicilia con motivo de su enlace matrimonial con María Amalia Walburga de Polonia y Sajonia. Está dedicada a San Jenaro, santo patrón de Napoles y se otorga a aquellos que realicen actos heroicos ejemplo de la piedad hacia Dios y de fidelidad a su Príncipe.

Desde su creación cuenta con una única categoría, Caballero, y el Gran Maestre es el Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias:


La insignia consiste en una Cruz de Malta de oro, esmaltada  de blanco con llamas de esmalte rojo, y flores de lis de oro entre los brazos. En el anverso, la parte central presenta la imagen de San Jenaro en diferentes esmaltes con ampollas y báculos de oro. Además, con la inscripción "In sanguine foedus". El reverso, un libro de Evangelios abierto con dos ampollas de esmalte rojo, rodeado de dos palmas de esmalte verde.

La cinta de la Orden es de moaré rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario