martes, 26 de diciembre de 2017

Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta es un Palacio de estilo barroco situado en la ciudad de Caserta (Campania, Italia), que sirvió de residencia estival para el Reino de Napolés y el Reino de las Dos Sicilias, de las dinastías de Borbón - Dos Sicilias, situado en los antiguos terrenos del Conde de Caserta, Miguel Ángel Gaetani d'Aragona.

El Palacio fue mandado a construir por Carlos VII de Nápoles (Carlos V de Sicilia) como residencia de verano, bajo proyecto del arquitecto italiano Luigi Vanvitelli, comenzando las obras el 20 de enero de 1752.

Desde 1767 se convirtió en residencia veraniega para los Reyes de las Dos Sicilias, con las interrupciones de la República Partenopea y la invasión napoleónica, hasta que en 1861 pasó a manos del unificado Reino de Italia.

Desde 1919 fue donado al pueblo italiano por el Rey Víctor Manuel III de Italia, pasando a ser sede de diferentes organismos oficialies, asi como museo, siendo declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997. junto al Acueducto de Vanvitelli y el complejo arquitectónico de San Leucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario