martes, 20 de febrero de 2018

Palacio del Louvre

El Palacio del Louvre es una de las antiguas residencias reales de Francia, ocupa unas cuarenta hectáreas en la orilla derecha del Río Sena a su paso por París, que tiene su origen en un arsenal y fortaleza defensiva, mandada a construir en 1190 por el Rey Felipe II de Francia, y en el que destacan el Viejo Louvre y el Nuevo Louvre.

El Viejo Louvre se construyó donde se encontraba la fortaleza medieval, pudiéndose aún ver sus cimientos en el nivel inferior. Comenzó a construirse en 1546 por el Rey Francisco I y comprende un cuadrilátero de 160 metros con 8 alas y 8 pabellones, en torno a la Cour Carrée.

El Nuevo Louvre es fruto de las ampliaciones llevadas a cabo por Napoléon I y Napoleón III, que concluyeron con la unón del Louvre con el Palacio de las Tullerias en 1850, aunque finalmente el Palacio de la Tullerías fue incenciado en 1871, conservándose el Louvre.

Actualmente, el Louvre aloja uno de los museos más importantes del mundo, después de la remodelación iniciada en 1983 por el Presidente François Mitterrand, denomindada "Gran Louvre", en la que destaca la Pirámide del Louvre, del arquitecto de origen chino Ieoh Ming Pei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario