sábado, 7 de mayo de 2016

Juan I de Luxemburgo

Juan Benito Guillermo Roberto Antonio Luis María Adolfo Marcos de Aviano de Nassau-Weilburg, Gran Duque de Luxemburgo, nació el 5 de enero de 1921 en el Castillo de Berg (Luxemburgo), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Carlota I de Luxemburgo y Félix de Borbón-Parma, Grandes Duques de Luxemburgo.

Juan I de Luxemburgo realizó sus estudios secundarios en la Escuela Ampleforth (Reino Unido) y posteriormente cursó Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Laval de la Ciudad de Quebec (Canadá).

Durante la II Guerra Mundial se alistó como voluntario en el Ejército Británico, y tras recibir instrucción en el Real Escuela Militar de Sandhurst, participó en la Batalla de Caen y en las liberaciones de Bruselas y Luxemburgo.

El 9 de abril de 1953 contrajo matrimonio con la Princesa Josefina Carlota de Bélgica, en la Catedral de Luxemburgo. El matrimonio tuvo cinco hijos: María Astrid de Luxemburgo (Princesa de Luxemburgo y Archiduquesa de Austria), nacida el 17 de febrero de 1954; Enrique de Luxemburgo (Gran Duque de Luxemburgo), nacido el 16 de abril de 1955; Juan de Luxemburgo (Príncipe de Luxemburgo), nacido el 15 de mayo de 1957; Margarita de Luxemburgo (Princesa de Luxemburgo y de Liechtenstein), nacida el 17 de mayo de 1957; y Guillermo de Luxemburgo (Príncipe de Luxemburgo), nacido el 1 de mayo de 1963.

El 12 de noviembre de 1964, Juan de Luxemburgo accede al trono tras la abdicación de su madre, convirtiéndose en Juan I de Luxemburgo. El 7 de octubre de 2000, abdica en favor de su hijo Enrique, residiendo desde entonces en el Castillo de Fischbach.


Durante su reinado ostentó los siguientes cargos dinásticos, siendo poseedor de las siguientes condecoraciones luxemburguesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario