lunes, 11 de abril de 2016

Reina Paola de Bélgica

Paola Margarita María Antonia Consiglia Ruffo di Calabria, Reina consorte de Bélgica, nació el 11 de septiembre de 1937 en Villa Claudia (Forte dei Marmi, Italia), siendo el séptima hija del matrimonio formado por Fulco Ruffo di Calabria (Príncipe de Ruffo di Calabria y Duque de Guardia Lombarda) y Luisa Gazelli (Condesa de Rossana y de San Sebastiano).

La Reina Paola realizó sus estudios en diferentes centros, como el Instituto Villa Pacis, el Instituto Santa Ángela Merici y el Liceo Caterina Volpicelli.

El 2 de julio de 1959 contrajo matrimonio con el entonces Príncipe Alberto de Bélgica, en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, convirtiéndose en Princesa de Lieja. El matrimonio tiene 3 hijos: Felipe I de Bélgica (Rey de Bélgica), nacido el 15 de abril de 1960; Astrid de Bélgica (Princesa de Bélgica y Archiduquesa de Austria), nacida el 5 de junio de 1962; y Lorenzo de Bélgica (Príncipe de Bélgica), nacido el 19 de octubre de 1963.

El 9 de agosto de 1993, días después del fallecimiento de Balduino I, su esposo fue coronado como Alberto II de Bélgica, convirtiéndose en Reina consorte de Bélgica. Desde 21 de julio de 2013, con la abdicación de Alberto II, ostenta la dignidad de Reina de forma vitalicia.


La Reina Paola ostenta las siguientes condecoraciones belgas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario