jueves, 30 de junio de 2016

Beatriz I de los Países Bajos

Beatriz Guillermina Armgard de Orange-Nassau, Reina de los Países Bajos como Beatriz I y actual Princesa de los Países Bajos, nació el 31 de enero de 1938 en el Palacio de Soestdijk en Baarn (Países Bajos), siendo la primera hija del matrimonio formado por la Reina Juliana de los Países Bajos, por entonces Princesa, y su marido el Príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

El 12 de mayo de 1938 fue bautizada en la Gran Iglesia de La Haya, siendo sus padrinos el Rey Leopoldo III de Bélgica, la Princesa Alicia de Albany (Condesa de Athlone), la Princesa Isabel de Waldeck y Pirmont, el Duque Adolfo Federico de Mecklemburgo y la Condesa Allene de Kotzebue.

La Reina Beatriz comenzó sus estudios primarios en el exilio en Canadá, continuándolos en De Werkplaats de Bilthoven y en Incrementum, ambos en los Países Bajos. Posteriormente realizó estudios de Derecho en la Universidad de Leiden, además de realizar diversos cursos sobre sociología, historia y economía, entre otros.

El 10 de marzo de 1966 contrajo matrimonio en Ámsterdam (Países Bajos), con el aristócrata alemán Nicolás de Amsberg, convertido en Príncipe de los Países Bajos desde entonces. El matrimonio tuvo tres hijos: Guillermo Alejandro I de los Países Bajos (Rey de los Países Bajos), nacido el 27 de abril de 1967; Friso de los Países Bajos (Príncipe de Orange-Nassau), nacido el 25 de septiembre de 1968; y Constantino de los Países Bajos (Príncipe de los Países Bajos), nacido el 11 de octubre de 1969.


Princesa de los Países Bajos desde su nacimiento, se convirtió en heredera al trono el 6 de septiembre de 1948, tras la abdicación de su abuela, la Reina Guillermina, y el ascenso al trono de su madre, la Reina Juliana.

El 30 de abril de 1980 accedió al trono de los Países Bajos, tras la abdicación de su madre.

De igual manera, el 30 de abril de 2013 abdicó en su hijo Guillermo Alejandro, retornando desde ese día al título de Princesa de los Países Bajos.

Durante su reinado ostentó los  siguientes cargos y condecoraciones neerlandesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario