sábado, 18 de junio de 2016

Félix de Luxemburgo

Félix Leopoldo María Guillermo de Nassau-Weilburg, Príncipe de Luxemburgo, nació el 3 de junio de 1984 en el Hospital Materno Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, siendo el segundo hijo del matrimonio formado por Enrique I de Luxemburgo y María Teresa de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizado en Luxemburgo, siendo sus padrinos el Gran Duque Juan I de Luxemburgo (abuelo paterno) y Catalina Mestre (tía materna).

El Príncipe Félix realizó estudios en Arquitectura en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y Máster en Bioética por el Pontifico Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Recibió instrucción militar en la Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido).

El 17 de septiembre de 2013 contrajo matrimonio civil en Villa Rothschild Kempinsky  y el 21 de septiembre matrimonio religioso en la Basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximim-la-Sainte-Baume (Francia), con la dama alemana Clara Margarita Lademacher. El matrimonio tiene un hijo: Amalia de Nassau (Princesa de Nassau), nacida el 15 de junio de 2014.


Félix de Luxemburgo ostenta las siguientes condecoraciones luxemburguesas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario