viernes, 10 de junio de 2016

Guillermo M. de Luxemburgo

Guillermo María Luis Cristián de Nassau-Weilburg, Príncipe de Luxemburgo, nació el 1 de mayo de 1963 en el Castillo de Betzdorf (Luxemburgo), siendo el quinto hijo del matrimonio formado por Juan I de Luxemburgo y Josefina Carlota de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizada en Luxemburgo, siendo sus padrinos el Príncipe Luis Bonaparte y la Princesa María Cristina de Saboya-Aosta.

El Príncipe Guillermo realizó estudios en las Universidades de Oxford (Reino Unido) y Georgetown (Estados Unidos), poseyendo un Doctorado por la Universidad del Sagrado Corazón (Estados Unidos). Ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional y en la Comisión de las Comunidades Europeas, siendo actualmente director de ArcelorMittal.

El 8 de septiembre de 1994 contrajo matrimonio civil y el 24 de septiembre matrimonio religioso, con Sibilla Sandra Weiller, en Versalles (Francia). El matrimonio tiene cuatro hijos: Pablo de Nassau (Príncipe de Luxemburgo), nacido el 4 de marzo de 1998; Leopoldo de Nassau (Príncipe de Luxemburgo), nacido el 2 de mayo de 2000; Carlota de Nassau (Princesa de Luxemburgo), nacida el 2 de mayo de 2000; y Juan de Nassau (Príncipe de Luxemburgo), nacido el 13 de julio de 2004.


Guillermo M. de Luxemburgo ostenta las siguientes condecoraciones luxemburguesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario