miércoles, 22 de junio de 2016

Luis de Luxemburgo

Luis Javier María Guillermo de Nassau-Weilburg, Príncipe de Luxemburgo, nació el 3 de agosto de 1986 en el Hospital Materno Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, siendo el tercer hijo del matrimonio formado por Enrique I de Luxemburgo y María Teresa de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizado en Luxemburgo, siendo sus padrinos la Princesa Margarita de Luxemburgo y Liechtenstein (tía paterna) y el español Javier Sanz.

El Príncipe Luis realizó estudios en Comunicación en la Universidad Internacional Americana (Richmond, Estados Unidos), además de poseer entrenamiento en Manejo Aeronáutico y certificación de Piloto Privado.

El 29 de septiembre de 2006 contrajo matrimonio en la Iglesia Parroquial de Gilsdorf (Luxemburgo), con la dama luxemburguesa Tessy Antony, renunciando a sus derechos sucesorios desde entonces. El matrimonio tiene dos hijos: Gabriel de Nassau (Príncipe de Nassau), nacido el 12 de marzo de 2006; y Noé de Nassau (Príncipe de Nassau), nacido el 21 de septiembre de 2007.


Luis de Luxemburgo ostenta las siguientes condecoraciones luxemburguesas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario