domingo, 12 de junio de 2016

Guillermo de Luxemburgo

Guillermo Juan José María de Nassau-Weilburg, Gran Duque heredero de Luxemburgo, nació el 11 de noviembre de 1981 en el Hospital Materno Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo, siendo el primer hijo del matrimonio formado por Enrique I de Luxemburgo y María Teresa de Luxemburgo, Grandes Duques herederos y posteriores Grandes Duques de Luxemburgo.

Semanas después fue bautizado en Luxemburgo, siendo sus padrinos sus tíos paternos, el Príncipe Guillermo de Luxemburgo y la Princesa María Astrid de Luxemburgo.

El Príncipe Guillermo realizó estudios en Filosofía y Antropología en el University College de Durham y en la Universidad de Brunel (Reino Unido), además de Ciencias Políticas en el Instituto Albert-le-Grand de Angers (Francia). Recibió instrucción militar en la Real Academia Militar de Sandhurst (Reino Unido).

El 19 de octubre de 2012 contrajo matrimonio civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Luxemburgo y el 20 de octubre matrimonio religioso en la Catedral de Santa María de Luxemburgo, con la Condesa Estefanía de Lannoy. El matrimonio no tiene descendencia por el momento.


Guillermo de Luxemburgo ostenta las siguientes condecoraciones luxemburguesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario