miércoles, 9 de noviembre de 2016

Manuel Filiberto de Saboya

Manuel Filiberto Humberto Reza Ciro René María de Saboya, Príncipe de Venecia y Piamonte, nació el 22 de junio de 1972 en Ginebra (Suiza), siendo el primer y único hijo del matrimonio formado por Víctor Manuel de Saboya y Marina Ricolfi-Doria, Príncipes de Italia por entonces y posteriores Reyes titulares de Italia.

El Príncipe Manuel Filiberto realizó estudios en la Universidad de Ginebra (Suiza) y ha trabajado como asesor fiscal. Más recientemente se ha dedicado a la actividad televisiva y política.

El 25 de septiembre de 2003 contrajo matrimonio en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y los Mártires de Roma (Italia), con la ciudadana francesa Clotilde María Pascale Courau, convertida desde ese día en Princesa de Italia. El matrimonio tiene dos hijas: Victoria de Saboya (Princesa de Italia), nacida el 28 de diciembre de 2003; y Luisa de Saboya (Princesa de Italia), nacida el 16 de agosto de 2006.

Príncipe de Venecia desde su nacimiento, se convierte en Príncipe de Piamonte como heredero el 18 de marzo de 1983, tras el fallecimiento de su abuelo Humberto II.


Manuel Filiberto de Saboya ostenta las siguientes condecoraciones italianas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario