miércoles, 23 de noviembre de 2016

María Gabriela de Saboya

María Gabriela Josefa Aldegunda Adelaida Ludovica Felicidad Genara de Saboya, Princesa de Italia, nació el 24 de febrero de 1940 en Nápoles (Italia), siendo la tercera hija del matrimonio formado por Humberto II de Italia y María José de Bélgica, Príncipes de Piamonte por entonces, y posteriores Reyes de Italia.

Tras el referéndum que elegía la República como forma de gobierno en 1946, parte a Ginebra (Suiza) con su madre y hermanos, mientras su padre se traslada a Portugal.

La Princesa María Gabriela realizó estudios de Traducción e Interpretación en Italiano, Francés y Español por la Universidad de Ginebra (Suiza) e Historia del Arte en la Escuela del Louvre de París (Francia). Es fundadora de la “Fundación Humberto II y María José de Saboya”.

El 12 de febrero de 1969 contrajo matrimonio civil en Sainte-Mesme (Francia) y el 21 de junio de 1969 matrimonio religioso en Èze-sur-Mer (Francia), con el ciudadano rumano Robert Zellinger de Balkany. El matrimonio tuvo una hija: María Isabel Zellinger de Balkany, nacida el 2 de marzo de 1972.

El matrimonio se divorció en noviembre de 1990.


María Gabriela de Saboya ostenta la siguiente condecoración italiana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario