domingo, 13 de noviembre de 2016

Palacio del Quirinal

El Palacio del Quirinal es un palacio de más de ciento diez mil metros cuadrados situado en lo alto de la colina del Quirinal en Roma, y ha sido residencia de Papas, Reyes de Italia y Presidentes de la República.

El primer edificio construido en los terrenos de la familia Carafa, se empezó a construir en 1583 por el Papa Gregorio XIII, bajo proyecto del arquitecto Ottaviano Mascarino, no pudiéndose completar la ampliación por el fallecimiento del Papa.

Posteriormente y bajo varios papados, el Palacio fue ampliándose y renovándose, interviniendo diferentes arquitectos como Domenico Fontana, Flaminio Ponzio o Gian Lorenzo Bernini.

Hasta 1870, el Palacio fue la residencia estival del Papa, hasta que Roma se convirtió en la capital del unificado Reino de Italia, convirtiéndose en la Residencia Oficial de los Reyes de la Casa de Saboya, Víctor Manuel II, Humberto I, Víctor Manuel III y Humberto II.

Tras la proclamación de la República en 1946, se convirtió en residencia del Presidente de la misma, pero no todos han habitado el Palacio de manera permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario