viernes, 23 de diciembre de 2016

Castillo de Balmoral

El Castillo de Balmoral, es una de las residencias estivales de la Reina Isabel II del Reino Unido y del Duque de Edimburgo, situado en Royal Deeside (Aberdeenshire, Escocia), cercano a la localidad de Crathie. La finca cubre un total de veinte mil hectáreas.

La primera construcción en el lugar fue un pabellón de caza construido por orden del Rey Roberto II de Escocia y de Sir William Drummond en 1390. Posteriormente, pasó a manos de varias familias de la nobleza escocesa, como los Condes de Huntly, la Familia Farquharson, los Condes de Fife y los Condes de Aberdeen.

En febrero de 1848, ante la necesidad de una residencia durante sus visitas a Escocia, la Reina Victoria y el Príncipe Alberto adquieren el castillo e inician una remodelación y una ampliación, bajo proyecto de John y William Smith, que finaliza en 1856.

Desde entonces ha sido residencia estival de los Reyes del Reino Unido, y en él han tenido lugar diferentes acontecimientos de la Familia Real Británica, como el bautizo de la Reina Victoria Eugenia de España, nieta de la Reina Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario