domingo, 11 de diciembre de 2016

Orden del Santo Príncipe Lázaro

La Orden del Santo Príncipe Lázaro es una orden de caballería, la más alta distinción de los Reinos de Serbia y Yugoslavia, instituida el 28 de enero de 1889 por Alejandro I de Serbia (Obrenovic), para conmemorar el quinto centenario de la Batalla de Kosovo, cuando el ejército serbio fue liderado por el Príncipe Lazar.

La Orden, de carácter dinástico y con una clase única, es otorgada solamente al Rey de Serbia / Yugoslavia y al Príncipe heredero al cumplir la mayoría de edad. El Jefe de la Casa Real Yugoslava es el Gran Maestre:


El Collar de la Orden está compuesto por eslabones con emblemas del Reino de Serbia, del que pende la insignia central. La insignia consiste en una cruz tripartita de esmalte rojo y borde azul, decorada en el anverso con diamantes y oro, y con rayos de tres puntas de oro entre sus brazos. El anverso del medallón central es de esmalte azul con la imagen del Santo Príncipe Lazar y el reverso, de esmalte rojo con el nombre el Príncipe Lazar en letras góticas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario