miércoles, 21 de diciembre de 2016

Felipe de Edimburgo

Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo, Príncipe del Reino Unido, de Grecia y de Dinamarca, nació el 10 de junio de 1921 en el Palacio de Mon Repos (Corfú, Grecia), siendo el quinto hijo del matrimonio formado por el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y la Princesa Alicia de Battenberg.

Días después fue bautizado por el rito ortodoxo griego, en la Iglesia de San Jorge (Corfú), siendo sus padrinos la Reina Olga de Grecia (abuela paterna) y el Alcalde de Corfú.

Felipe de Edimburgo realizó sus estudios en la Escuela de Salem (Alemania) y en Gordonstoun (Escocia). Realizó la instrucción militar en el Britannia Royal Naval College, combatiendo en la II Guerra Mundial.

Príncipe de Grecia y Dinamarca desde su nacimiento, tuvo que renunciar a ellos para casarse con la entonces Princesa Isabel del Reino Unido, convirtiéndose en Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich.

El 20 de noviembre de 1947 contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster (Londres, Reino Unido) con la Princesa Isabel del Reino Unido.  El matrimonio tiene cuatro hijos: Carlos de Gales (Príncipe de Gales), nacido el 14 de noviembre de 1948; Ana del Reino Unido (Princesa del Reino Unido), nacida 15 de agosto de 1950; Andrés de York (Duque de York), nacido el 19 de febrero de 1960; y Eduardo de Wessex (Conde de Wessex), nacido 10 de marzo de 1964.


El 6 de febrero de 1952, su esposa se convierte en la Reina Isabel II del Reino Unido, al fallecer su padre Jorge VI.

Felipe de Edimburgo ostenta los siguientes cargos y condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:


Las subsiguientes condecoraciones de otros países de la Mancomunidad de Naciones:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario