jueves, 29 de diciembre de 2016

Eduardo de Wessex

Eduardo Antonio Ricardo Luis Windsor, Príncipe del Reino Unido y Conde de Wessex, nació el 10 de marzo de 1965 en el Palacio de Buckingham (Londres, Reino Unido), siendo el cuarto hijo del matrimonio formado por la Reina Isabel II del Reino Unido y del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

El 2 de mayo de 1964 fue bautizado por el rito anglicano en el Castillo de Windsor (Windsor, Reino Unido), siendo sus padrinos la Princesa Sofía de Grecia (tía paterna), el Príncipe Luis de Hesse-Darmstadt, el Duque Ricardo de Gloucester, la Duquesa Catalina de Kent y el Conde Antonio de Snowdon (tío político materno).

El Príncipe Eduardo de Essex realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Gibbs (Londres), la Escuela Preparatoria Heatherdown (Berkshire, Inglaterra), la Escuela Gordonstoun (Escocia) y la Escuela Collegiate (Nueza Zelanda). Posteriormente, realizó Bachillerato de Artes y un Máster en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Recibió instrucción militar en la Marina Real.

El 19 de junio de 1999 contrajo matrimonio en el Castillo de Windsor (Windsor, Reino Unido) con la ciudadana británico Sofía Rhys-Jones, nombrada Condesa de Wessex.  El matrimonio tiene dos hijos: Lady Luisa Windsor, nacida 8 de noviembre de 2003; y Jacobo Windsor (Vizconde de Severn), nacido el 17 de diciembre de 2007.


Eduardo de Wessex ostenta las siguientes condecoraciones del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario