domingo, 7 de febrero de 2016

Brígida de Suecia

Brígida Ingeborg Alicia de Suecia, de la Casa Real de Bernadotte, Princesa de Suecia y Princesa de Hohenzollern, nació el 19 de enero de 1937 en el Palacio de Haga (Solna, Estocolmo), siendo la segunda hija del matrimonio formado por Gustavo Adolfo de Suecia y Sibila de Sajonia-Coburgo-Gotha (Príncipes de Suecia). Por tanto, es hermana del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

El 15 marzo de 1937 fue bautizada en la Iglesia de Solna (Estocolmo).

El 25 de mayo de 1961 contrajo matrimonio civil en el Palacio Real de Estocolmo y el 31 de julio del mismo año, matrimonio eclesiástico en la Iglesia del Castillo de Sigmaringen, con el Príncipe Juan Jorge de Hohenzollern-Sigmaringen. El matrimonio tiene tres hijos: Carlos Cristián de Hohenzollern (Príncipe de Hohenzollern), nacido el 5 de abril de 1962; Desideria Margarita de Hohenzollern (Princesa de Hohenzollern), nacida el 27 de noviembre de 1963; y Huberto Gustavo de Hohenzollern (Príncipe de Hohenzollern), nacido el 10 de junio de 1966.

El matrimonio cesó su convivencia en 1990 pero siguen legalmente casados, residiendo la Princesa Brígida en la isla de Mallorca.


Brígida de Suecia ostenta las siguientes condecoraciones suecas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario