sábado, 27 de febrero de 2016

Carlos Felipe de Suecia

Carlos Felipe Edmundo Bertil de Suecia, de la Casa Real de Bernadotte, Príncipe de Suecia y Duque de Värmland, nació el 13 de febrero de 1979 en el Palacio Real de Estocolmo, siendo el segundo hijo del matrimonio formado por los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia.

El 31 de agosto de 1979 fue bautizado en la Iglesia del Palacio Real de Estocolmo, siendo sus padrinos la Reina Margarita II de Dinamarca, el Príncipe Bertil de Suecia (tío-abuelo paterno), la Princesa Brígida de Suecia (tía paterna) y el Príncipe Leopoldo de Baviera.

El Príncipe Carlos Felipe realizó estudios de Diseño Gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island (Estados Unidos) y de Gestión Agrícola y Rural en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia en Alnarp.

El 13 de junio de 2015 contrajo matrimonio en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo con Sofía Hellqvist, la cual se convirtió desde ese día en Princesa de Suecia y Duquesa de Värmland. El matrimonio espera su primer hijo para el próximo mes de abril.


Carlos Felipe de Suecia ostenta las siguientes condecoraciones suecas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario