viernes, 5 de febrero de 2016

Palacio de Haga

El Palacio de Haga es una de las residencias de la Familia Real de Suecia, y se sitúa en lo que antiguamente se conocía como el Pabellón de la Reina, en el Parque de Haga (Solna), en el área metropolitana de Estocolmo.

El Palacio fue mandado a construir por Gustavo IV Adolfo de Suecia, como una villa italiana moderna que sirviera de residencia de verano para miembros de la Familia Real, en lugar del gran castillo planeado por su antecesor para el lugar.

Las obras comenzaron en 1802, bajo proyecto del joven arquitecto Carl Christoffer Gjörwell y dirección de Herman Edberg. Las obras concluyeron en 1805, aunque posteriormente han sufrido varias remodelaciones.

En 1820 el Palacio se convirtió en la residencia del Príncipe Heredero Óscar de Suecia y su esposa Josefina de Leuchtenberg, y en 1860 en la del Príncipe Augusto y su esposa Teresa de Sajonia-Altenburgo. El Palacio también se convirtió en la residencia de los Príncipes herederos Gustavo Adolfo y Sibila en 1932, naciendo allí todos sus hijos, entre ellos el Rey Carlos XVI Gustavo.

Desde 1966 hasta 2009, el Palacio fue cedido al gobierno para alojar en él a los mandatarios extranjeros de visita oficial a Suecia. Desde 2010 es la residencia oficial de la Princesa heredera Victoria de Suecia y su marido, el Príncipe Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario