lunes, 15 de febrero de 2016

Reina Silvia de Suecia

Silvia Renata Sommerlath, Reina consorte de Suecia, nació el 23 de diciembre de 1943 en Heidelberg (Alemania), siendo la cuarta hija del matrimonio formado por el empresario alemán Carl Walther Sommerlath y la dama brasileña Alice Soares de Toledo.

Desde 1947 a 1957 la familia se trasladó a São Paulo (Brasil) donde su padre fue presidente de una compañía industrial sueca establecida en Brasil. En 1957 regresaron a Alemania Occidental.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Visconde de Porto Seguro (São Paulo) y cursó Idiomas con la especialidad de Español en Düsseldorf. Trabajó en el Consulado de Argentina en Múnich y en la organización de los Juegos Olímpicos de Verano de Múnich 1972.

El 19 de junio de 1976 contrajo matrimonio en la Catedral de Estocolmo con el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, convirtiéndose desde entonces en Reina consorte de Suecia. El matrimonio tiene tres hijos: Victoria de Suecia (Princesa heredera de Suecia), nacida el 14 de julio de 1977; Carlos Felipe de Suecia (Príncipe de Suecia), nacido el 13 de mayo de 1979; y Magdalena de Suecia (Princesa de Suecia), nacida el 10 de junio de 1982.


La Reina Silvia ostenta las siguientes condecoraciones suecas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario