viernes, 19 de febrero de 2016

Victoria de Suecia

Victoria Ingrid Alicia Desideria de Suecia, de la Casa Real de Bernadotte, Princesa heredera de Suecia y Duquesa de Västergötland, nació el 14 de julio de 1977 en Hospital Universitario Karolinska (Solna), siendo la primera hija del matrimonio formado por los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia.

El 27 de septiembre de 1977 fue bautizada en la Iglesia del Palacio Real de Estocolmo, siendo sus padrinos el Rey Haroldo V de Noruega, la Reina Beatriz de los Países Bajos, la Princesa Desideria de Suecia (tía paterna) y Ralf Sommerlath (tío materno).

Realizó estudios superiores en las Universidades de Angers (Francia), Yale (Estados Unidos) y Uppsala (Suecia); además de un completo programa de formación militar en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas y de formación diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 19 de junio de 2010 contrajo matrimonio en la Catedral de Estocolmo con Daniel Westling, desde entonces Príncipe de Suecia y Duque de Västergötland. El matrimonio tiene una hija: Estela de Suecia (Princesa de Suecia), nacida el 23 de febrero de 2012; y está esperando su segundo descendiente para el próximo mes de marzo.


Victoria de Suecia ostenta las siguientes condecoraciones suecas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario