domingo, 10 de enero de 2016

Benedicta de Dinamarca

Benedicta Astrid Ingeborg Ingrid de Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Princesa de Dinamarca y Princesa consorte de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nació el 29 de abril de 1944 en el Palacio de Amalienborg (Copenhague), siendo la segunda hija del matrimonio formado por Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia, por entonces príncipes, y posteriores Reyes de Dinamarca. Por tanto, es hermana de la Reina Margarita II de Dinamarca.

El 24 de mayo de 1944 fue bautizada en la Iglesia de Holmen de Copenhague, siendo sus padrinos el Rey Cristián X de Dinamarca (abuelo paterno), el Rey Gustavo V de Suecia (bisabuelo materno), la Reina Alejandrina de Dinamarca (abuela paterna), la Reina consorte Isabel del Reino Unido, el Príncipe Gustavo de Dinamarca (tío-abuelo paterno), la Princesa Carolina Matilde de Dinamarca (tía paterna), la Princesa Ingeborg de Suecia (tía-abuela paterna), la Princesa Margarita de Dinamarca, el Conde Sigvard Bernadotte (tío materno) y Sir Alexander Ramsey.

La Princesa Benedicta realizó sus estudios primarios en Copenhague. Desde la infancia ha estado involucrada en el movimiento scout, siendo Presidenta de Comité de Guías Scouts de Dinamarca y Protectora de la Asociación Danesa de Guías y Scouts y de las Chicas Verdes Scouts de Dinamarca.

El 3 de febrero de 1968 contrajo matrimonio con el Príncipe Ricardo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, en la Iglesia del Palacio de Fredensborg. El matrimonio tiene 3 hijos, todos ellos Príncipes de Sayn-Wittgenstein-Berleburg: Gustavo de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacido el 12 de enero de 1969 (Príncipe heredero); Alejandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacida el 20 de noviembre de 1970; y Natalia de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacida el 2 de mayo de 1975.


La Princesa Benedicta de Dinamarca ostenta las siguientes condecoraciones danesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:


No hay comentarios:

Publicar un comentario