domingo, 24 de enero de 2016

Cristián de Dinamarca

Cristián Valdemar Enrique Juan de Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig - Holstein - Sonderburg - Glücksburg, Príncipe de Dinamarca y Conde de Monpezat, nació el 15 de octubre de 2005 en el Rigshospitalet (Copenhague), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Federico de Dinamarca y María de Dinamarca, Príncipes herederos de Dinamarca.

El 21 de enero de 2006 fue bautizado por el Obispo Erik Norman Svendsen en la Capilla del Palacio de Christiansborg (Copenhague), siendo sus padrinos el Príncipe Joaquín de Dinamarca (tío paterno), el Príncipe Haakon de Noruega, la Princesa Mette-Marit de Noruega, la Princesa Victoria de Suecia, el Príncipe Pablo de Grecia, Jane Stephens Donaldson (tía materna), Jeppe Handwerk y Hamish Campbell.

Cristián de Dinamarca es el primer miembro de la Familia Real Danesa que estudia en una guardería y en un colegio público.

El 11 de septiembre de 2006, el Ministro de Asuntos Exteriores, Per Stig Møller, rubricó el documento con el nombre completo del Príncipe y con sus datos de nacimiento y bautismo, situándolo en segundo lugar en la línea de sucesión al trono danés, tras su padre, el Príncipe heredero Federico de Dinamarca.

Reside, junto a sus padres y hermanos, en el Palacio de Federico VIII, dentro del complejo del Palacio de Amalienborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario