martes, 12 de enero de 2016

Margarita II de Dinamarca

Margarita Alejandrina Þórhildur Ingrid de Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Reina de Dinamarca como Margarita II, nació el 16 de abril de 1940 en el Palacio de Amalienborg (Copenhague), siendo la primógenita de Federico IX de Dinamarca e Ingrid de Suecia, por entonces príncipes, y posteriores Reyes de Dinamarca.

El 14 de mayo de 1940 fue bautizada en la Iglesia de Holmen de Copenhague, siendo sus padrinos el Rey Cristián X de Dinamarca (abuelo paterno), el Rey Gustavo V de Suecia (bisabuelo materno), el Rey Gustavo VI Adolfo de Suecia (abuelo materno), el Príncipe Canuto de Dinamarca (tío paterno), el Príncipe Axel de Dinamarca (tío paterno), el Príncipe Gustavo Adolfo de Suecia (tío materno) y el Príncipe Arturo de Connaught (bisabuelo materno).

Margarita II realizó sus estudios primarios en el colegio de Natalie Zahle de Copenhague. Posteriormente realizó estudios de Arqueología Prehistórica en el Girton College (Cambridge), Ciencias Políticas en la Universidad de Aarhus y Economía en la Escuela de Económicas de Londres.

El 10 de junio de 1967 contrajo matrimonio con el Conde Enrique de Laborde de Monpezat, en la Iglesia de Holmen de Copenhague. El matrimonio tiene 2 hijos: Federico de Dinamarca (Príncipe heredero de Dinamarca), nacido el 26 de mayo de 1968; y Joaquín de Dinamarca (Príncipe de Dinamarca), nacido el 7 de junio de 1969.


El 27 de marzo de 1953 es nombrada Princesa heredera como primogénita de los Reyes de Dinamarca, al aprobarse en referéndum la nueva Acta de Sucesión, que derogaba la anterior, que impedía a las mujeres acceder al trono. El 15 de enero de 1972 es proclamada Reina de Dinamarca en el Palacio de Christiansborg, un día después del fallecimiento de su padre.

Margarita II de Dinamarca ostenta las siguientes condecoraciones danesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario