sábado, 16 de enero de 2016

Príncipe Enrique de Dinamarca

Enrique María Juan Andrés de Laborde de Monpezat, Príncipe consorte de Dinamarca y Conde de Monpezat, nació el 11 de junio de 1935 en Talence (Gironda, Francia), siendo hijo del matrimonio formado por Andrés de Laborde de Monpezat (Conde de Monpezat) y Renée-Yvonne Doursennot.

Enrique de Dinamarca realizó sus estudios primarios y secundarios en Hanoi (Vietnam, por entonces Indochina Francesa). Posteriormente realizó estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de La Sorbona (París) y de Chino y Vietnamita en la Escuela Nacional de Lenguas Orientales de París.

El 10 de junio de 1967 contrajo matrimonio con la entonces Princesa heredera Margarita de Dinamarca, en la Iglesia de Holmen de Copenhague. El matrimonio tiene 2 hijos: Federico de Dinamarca (Príncipe heredero de Dinamarca), nacido el 26 de mayo de 1968; y Joaquín de Dinamarca (Príncipe de Dinamarca), nacido el 7 de junio de 1969.

El 15 de enero de 1972, Margarita de Dinamarca es proclamada Reina de Dinamarca en el Palacio de Christiansborg como Margarita II, un día después del fallecimiento de su padre. Desde ese día, Enrique de Laborde se convirtió en Príncipe consorte de Dinamarca.


Enrique de Dinamarca ostenta las siguientes condecoraciones danesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario