jueves, 28 de enero de 2016

Joaquín de Dinamarca

Joaquín Holger Valdemar Cristián de Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Príncipe de Dinamarca y Conde de Monpezat, nació el 7 de junio de 1969 en el Rigshospitalet (Copenhague), siendo el segundo hijo del matrimonio formado por  Margarita II de Dinamarca (Princesa heredera de Dinamarca por entonces, y actual Reina de Dinamarca) y Enrique de Laborde (Príncipe consorte de Dinamarca).

El 15 de julio de 1969 fue bautizado en la Catedral de Aarhus, siendo sus padrinos el Rey Harald V de Noruega, la Princesa Cristina de Suecia, la Princesa Benedicta de Dinamarca (tía materna) y el Conde Juan Bautista de Laborde de Monpezat (tío paterno).

Joaquín de Dinamarca realizó estudios de Economía Agraria en la Næsgaard Classenske Agerbrugskole (Falster). Además recibió instrucción militar en el ejército danés.

El 18 de noviembre de 1995 contrajo matrimonio en la Iglesia del Palacio de Frederiksborg (Hillerød) con Alejandra Cristina Manley (Condesa de Frrederiksborg). El matrimonio tuvo dos hijos: Nicolás de Dinamarca  (Príncipe de Dinamarca), nacido el 28 de agosto de 1999; y Félix de Dinamarca (Príncipe de Dinamarca), nacido el 22 de julio de 2002. El matrimonio se divorció el 8 de abril de 2005.

El 24 de mayo de 2008 contrajo matrimonio en la Iglesia de Møgeltønder con María Cavallier (Princesa de Dinamarca desde entonces). El matrimonio tiene dos hijos: Enrique de Dinamarca  (Príncipe de Dinamarca), nacido el 4 de mayo de 2009; y Atenea de Dinamarca (Princesa de Dinamarca), nacida el 24 de enero de 2012.


Joaquín de Dinamarca ostenta las siguientes condecoraciones danesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario