lunes, 18 de enero de 2016

Federico de Dinamarca

Federico Andrés Enrique Cristián de Dinamarca, de la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, Príncipe heredero de Dinamarca y Conde de Monpezat, nació el 26 de mayo de 1968 en el Rigshospitalet (Copenhague), siendo el primer hijo del matrimonio formado por Margarita II de Dinamarca (Princesa heredera de Dinamarca por entonces, y actual Reina de Dinamarca) y Enrique de Laborde (Príncipe consorte de Dinamarca).

El 24 de junio de 1968 fue bautizado en la Iglesia de Holmen (Copenhague), siendo sus padrinos la Reina Ana María de Grecia (tía materna), la Gran Duquesa Josefina Carlota de Luxemburgo, el Príncipe Jorge de Dinamarca, el Conde Etienne de Laborde de Monpezat (tío paterno), el Barón Cristián de Wateville-Berckheim y Birgitta Juel Hillingsø.

Federico de Dinamarca realizó estudios de Ciencias Políticas en las Universidades de Aarhus y Harvard. Ha desarrollado su carrera militar desde 1986 en diferentes escuelas de la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea y la Guardia Real danesas.

El 14 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con la australiana Mary Elisabeth Donaldson (Princesa María de Dinamarca desde entonces), en la Catedral de Copenhague. El matrimonio tiene 4 hijos: Cristián de Dinamarca (Príncipe de Dinamarca), nacido el 15 de octubre de 2005; Isabel de Dinamarca (Princesa de Dinamarca), nacida el 21 de abril de 2007; Vicente de Dinamarca (Príncipe de Dinamarca), nacido el 8 de enero de 2011; y Josefina de Dinamarca (Princesa de Dinamarca), nacida el 8 de enero de 2011.


Federico de Dinamarca ostenta las siguientes condecoraciones danesas:


Y las siguientes condecoraciones extranjeras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario